hola

Movimiento teatral venezolano

????????????????????????????????????

El movimiento teatral venezolano es uno de los más importantes de Latinoamérica. Las obras de dramaturgos como César Rengifo, Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Isaac Chocrón, Gustavo Ott, Elio Palencia son representadas con frecuencia en el exterior.

la coelccion del peregrino

 

La actividad escénica es extensa en los 24 estados del país y el lenguaje de los autores nacionales se combina con obras clásicas del teatro universal o las últimas búsquedas del desempeño escénico, abordando todo tipo de temáticas. La cartelera teatral ofrece diversidad a través del Circuito de Teatros de Caracas: Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Catia, Teatro Cristo Rey, Teatro Principal, Teatro Bolívar, Teatro Teresa Carreño, así como plazas, calles y espacios no convencionales.

Woyzeck  - Arnaldo Utrera (4)

A escala nacional contamos con la infraestructura teatral que brindan las regiones, espacios que son tanto estatales como de agrupaciones. El Festival de Teatro de Caracas, organizado por el Gobierno Bolivariano reúne cerca de 135 agrupaciones de todo el país. También existen importantes vitrinas como el Festival de Teatro de Occidente y El Festival de Teatro de Oriente.

El financiamiento desde el estado a través de Convenios de Cooperación y Coproducciones beneficia cada año a más de 328 agrupaciones. El sistema de formación comprende escuelas de teatro de reconocimiento así como la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE que ofrece la profesionalización del oficio teatral egresando en las menciones Dirección, Producción, Actuación y Diseño Teatral.

2 thoughts on “Movimiento teatral venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>